viernes, 8 de mayo de 2009

Tarjetas para inmigrantes de Trenton.

Maricarmen Amado
Trenton, Nueva Jerse/efe — Los inmigrantes que viven en Trenton podrán obtener una Tarjeta de Identificación Comunitaria, a partir de la próxima semana, que les permitirá el acceso a servicios básicos locales de salud, atención de emergencias, trámites en oficinas locales y la escuela, entre otros beneficios.
El documento con fotografía podrá ser utilizado para obtener tarjetas de biblioteca, entrar en los parques del área, y será extendido tanto a personas adultas como a niños.
“Es un esfuerzo que hemos logrado con el fin de que los inmigrantes que no tienen documentos emitidos aquí en el país cuenten con una identificación y no tengan temor a realizar una vida regular”, dijo María Charo Juega, directora ejecutiva del Fondo Latinoamericano de Educación y Defensa Legal, que forma parte de la Coalición Tremendo Trenton.
La identificación será emitida por las organizaciones que forman parte de la Coalición y cuenta con el apoyo del Departamento de Policía de Trenton, el alguacil del condado de Mercer y la Fiscalía de este condado. Es un proyecto que fortalecerá los lazos entre los residentes de Trenton y permitirá que las personas tradicionalmente excluidas adquieran un documento que les conceda un reconocimiento simbólico como miembros de la comunidad, dijo Juega.
Trenton, la capital del estado, cuenta con una población de 83,923 personas, de las cuales el 21.5% son de origen hispano, según datos del Censo.

No hay comentarios: