lunes, 11 de mayo de 2009

Soldado EU mata 4 compañeros y se suicida


WASHINGTON (AP).-Un soldado estadounidense mató a cuatro de sus camaradas en una base militar en Bagdad y seguidamente se suicidó, dijo el lunes un portavoz del Pentágono.
Los cinco soldados murieron en un tiroteo a las 14.00 horas en la base norteamericana de Campo Liberty, cerca del aeropuerto internacional de Bagdad.
Un alto funcionario militar en Washington dijo que no tenía más detalles sobre lo sucedido. El funcionario habló a condición de anonimato porque se estaban investigando las circunstancias del incidente.
La cifra de muertos es la mayor para personal militar estadounidense en Irak en un solo incidente desde el 10 de abril, cuando un atacante suicida en un camión bomba mató a cinco soldados norteamericanos cerca de una estación de policía en la norteña ciudad de Mosul.
La cifra de muertes estadounidense en abril fue de 19, la mayor en siete meses, en medio de un incremento de la violencia en el país.
Por separado, fuentes militares anunciaron el lunes que un soldado estadounidense murió la víspera cuando una bomba estalló al paso de su vehículo en la provincia de Basora, al sur de Bagdad.

No hay comentarios: