sábado, 23 de mayo de 2009

Siete viviendas se derrumban por efectos de las lluvias en San Cristóbal; autoridades recorrerán áreas en helicóptero


Ramón Pérez Reyes -

San Cristóbal.- Al menos siete viviendas colapsaron hoy, tres de ellas en forma total, debido a las continuas lluvias que de hace varios días afectan esta provincia. Una señorade 41 años de edad, identificada como Barbara Corporan, resultó herida al caer al pavimento mientras era evacuada, en el sector Moscú.
Las lluvias han provocado cientos de damnificados que han sido ubicados en refugios por las autoridades en sectores como Moscú, La Surzza, Las Américas y Capotillo en el municipio de San Cristóbal, mientras que otros sectores de la provincia, como Lechería, Villa Altagracia y Los Cacaos han quedado parcialmente incomunicados por derrumbes e inundaciones de ríos.
Las autoridades han comenzado una evaluación de los daños y asisten a la población con la entrega de alimentos y medicina. También iniciaron una jornada de fumigación para reducir los mosquitos, mientras que la población continúa en alerta debido ha que las lluvias continúan.
Instituciones gubernamentales como los Comedores Económicos, el Plan Social y la Secretaria de Obras Públicas trabajan bajo la coordinación e la gobernación provincial para el rescate de las persona que son afectadas.
Para este domingo se tiene previsto que las autoridades sobrevuelen la zona en helicóptero, según informó el gobernador provincial, Orlando Espinosa, para poder llegar a algunos lugares que por la vía terrestre se hace difícil.

No hay comentarios: