martes, 19 de mayo de 2009

Secuestrada por los coyotes


Los Ángeles/EFE — El Consulado General de Guatemala en Los Ángeles, Pablo César García, anunció hoy el rescate en una operación policial de una joven guatemalteca embarazada que había sido secuestrada por traficantes de personas.
Pablo César García explicó que la joven había pagado 2.500 dólares para cruzar la frontera desde México con destino a Houston, pero fue desviada y mantenida cautiva en una vivienda en San Bernardino, al este de Los Ángeles.
“Su esposo solicitó apoyo a la cancillería en Guatemala indicando que su esposa se había venido con destino a Houston pero los coyotes la habían desviado a Los Ángeles y hacía 20 días que estaba acá”, explicó el cónsul de Guatemala.
“No la querían entregar hasta que pagase 5,500 dólares más, de lo que ya se había pagado”, agregó.
La joven, de quien las autoridades solicitaron no revelar el nombre debido las investigaciones, llevaba ocho días sin comer, recibiendo sólo agua de sus secuestradores, cuando fue liberada.
“Fue terrible, sufrí mucho y no quisiera acordarme de todo eso tan doloroso”, explicó la joven guatemalteca, tras someterse a los exámenes médicos que confirmaron que su embarazo de gemelos marcha bien.
Esa noticia le trajo “una gran alegría luego de los horribles días sufridos” a manos de sus captores, expresó al guatemalteca que tiene 22 semanas de embarazo.
“Ellos nos trataron muy mal y uno de ellos se paró encima de mi estómago, amenazándome con hacerme abortar. Me apretaban duro en la cintura para asustarme y me decían que me iba a morir de hambre”, explicó.
Al recibir la nota de la Cancillería de Guatemala donde se informaba de la denuncia del secuestro de la joven, el consulado se comunicó con las autoridades para hacerles saber del caso y también inició una búsqueda en diferentes hospitales, dijo el cónsul.

No hay comentarios: