martes, 5 de mayo de 2009

Se salvó a chepa; Gilberto Reyes consigue su libertad en Estados Unidos

Impactodeportivo
Tras 16 meses en prisión en Nuevo México, Estados Unidos, el ex receptor dominicano de las Grandes Ligas Gilberto Reyes obtuvo su libertad hace varios días sin que se le formularan ningún tipo de cargo y reveló que acaba de iniciar un proceso de demanda a la ciudad por tres millones de dólares.
“Tienen que limpiar mi nombre y dar a conocer al mundo que nunca me acusaron de nada y tras un año y cuatro meses me dejaron libre sin cargos”, añadió Reyes en un comunicado de prensa que envió a la prensa de la República Dominicana.
Expresó que su familia sufrió mucho por este caso, sin embargo, la fé en Dios y las oraciones fueron más fuertes que las supuestas acusaciones que le hicieron y que nunca pudieron probar.
“Se me vioalaron todos mis derechos y cuando allá se dieron cuenta de que fuí un jugador de los Dodgers de los Angeles y que jugué mucho en el beisbol de México donde nunca tuve ningún tipo de mala conducta, entonces las cosas comenzaron a cambiar”, añadió Gilberto.
Subrayó que siempre en la justicia quisieron que él firmara documentos haciendo un acuerdo para salir en libertad y siempre se opuso a esas triquiñuelas.
Comentó que en el tiempo que duró en la prisión- sin cargos- más de 150 reclusos recibieron la palabra del Señor y comenzaron a ver la vida diferente y por eso le da gracias al Creador por utiliizarlo de vehículo para ayudar al prójimo.
Expresó que su hija lo pidió para hacer residencia en Estados Unidos y ya fue llamado para tomar las huellas digitales. “Quiero regresar a mi trabajo y limpiar mi nombre, que todos sepan, otra vez, que nunca he hecho nada malo y que no pudieron probarme nada y eso lo sabe la justicia de Estados Unidos”, añadió.
Agradece en RD
Manifestó Gilberto Reyes que desea agradecer a todas aquellas personas que siempre oraron por él y que creyeron que nada tenía que ver con ese caso.
“Cuando llegue a mi país estaré visitándolo para darle un fuerte abrazo, al igual que a mi fanaticada que me siguió por años con los Tigres del Licey”, expresó.
A pesar de que el jurado que lo enjuició, no se puso de acuerdo para un veredicto y la conclusión estuvo tan dividida que ocho lo declararon inocente y cuatro “culpable”, y se fijó un nuevo juicio, un fiscal hispano, le retiró los cargos, pero prefirió esperar que su visa expirara y lo entregó a la policía migratoria de los Estados Unidos.
Reyes afirmó que aunque los fiscales le ofrecieron un trato para que se declarara culpable, prefirió ir a juicio, porque su propósito es el de limpiar su buen nombre.
Jugador durante siete años en las Grandes Ligas con los Dodgers de Los Angeles y los Expos de Montreal, el ex pelotero, fue arrestado en una carretera de Nuevo México cuando conducía un camión cargado de muebles que se volcó en una resbaladiza vía a causa de la nieve, pero 42 paquetes envueltos cayeron al pavimento y cuando la policía los revisó, se encontró con la hierba narcótica.

No hay comentarios: