jueves, 21 de mayo de 2009

Se entregan integrantes de banda ‘Los Rastrojos’

BOGOTA/AP — Más de 110 miembros de una banda al servicio del narcotráfico se entregaron ayer con armas y uniformes, informó el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos.
El grupo se entregó en zona rural de Nuquí, población a 370 kilómetros al oeste de Bogotá, debido a la presión ejercida por las operaciones militares que se llevan a cabo en la región, precisó Santos.
La banda, denominada “Los Rastrojos” cuenta entre sus componentes algunos ex paramilitares desmovilizados que ofrecieron sus servicios a narcotraficantes que buscan dominar corredores con salida al mar, a fin de salir más fácilmente con sus narcóticos al mercado internacional.
“Son 112 miembros de ’Los Rastrojos’ que se han entregado con sus armas, con uniformes... es un golpe muy fuerte a esa banda criminal”, dijo Santos en declaraciones al telenoticiero Caracol, en Tolemaida, a unos 80 kilómetros al suroeste de Bogotá, donde concurrió a una ceremonia.
El funcionario aseguró que los delincuentes no pueden recibir los beneficios jurídicos de la desmovilización, pero que el Fiscal General, Mario Iguarán, “ha dicho que podrían obtener beneficios” si ayudan en la entrega de los otros integrantes de esa organización criminal, que se calcula, pueden ser unos 800 hombres que delinquen en la región oeste del país.

No hay comentarios: