viernes, 15 de mayo de 2009

¿Sabías que la ingesta de comer frutos secos no engorda?


Eso fue lo que comprobó un estudio de dos universidades, en el que explican que el consumo de frutos secos no está asociado con una mayor ganancia de peso y tiene menos riesgos cardiovasculares según se publica en la revista “American Journal of Clinical Nutrition”.
Este estudio estuvo realizándose durante ocho años a 51.188 enfermeras americanas con edades comprendidas entre 20 y 45 años. La primera autora del estudio, Maira Bes-Rastrollo, ha explicado que “a pesar de que normalmente el peso corporal de las mujeres aumenta, se observó que aquellas que consumían frutos secos dos o más veces por semana mostraban una ganancia inferior respecto a las que no lo hacían”.Según la especialista, ya se sabía que la ingesta frecuente de frutos secos está asociada a un menor riesgo cardiovascular, “no obstante, el hecho de que los frutos secos sean altamente energéticos provoca cierta reticencia en los profesionales sanitarios, quienes en ocasiones no promocionan su consumo por temor a que induzcan ganancia de peso y obesidad”.
Llos frutos secos son ricos en proteínas y fibra, también disminuyen la sensación de hambre, a la par que aumenta la termogénesis y la energía gastada en reposo. Su grasa es sobre todo insaturada, de modo que parece no influir tanto en el riesgo de obesidad. Sin embargo, si los frutos secos no se mastican bien, como sucede con frecuencia, no se absorbe toda la energía que pueden proporcionar.
Por ello, la investigación ha indicado que no deben añadirse como un alimento extra en la dieta, pues incrementaría la ingesta total de calorías, sino como un sustitutivo de productos con un mal perfil nutricional, del tipo de la bollería industrial o las patatas fritas.
Fuente: EFE

No hay comentarios: