sábado, 23 de mayo de 2009

Retiran bebida Red Bull en Alemania por residuos cocaína


Berlín./EFE- La bebida Red Bull fue retirada del mercado en partes de Alemania al detectarse que tiene residuos de cocaína, según informaron las autoridades regionales del estado de Hesse.

La orden de vetar la comercialización de la bebida fue dictada al detectarse en el líquido sustancias "que si bien no son nocivas para la salud, no están autorizadas", dijo un portavoz del gobierno regional, en Wiesbaden.

El problema reside en la utilización de hojas de coca descocainadas. "En un exhaustivo análisis química del contenido de la bebida Red Bull Cola se decubrieron restos residuales de cocaína", informó Bernhard Kühnle, director de seguridad alimenticia en el ministerio de los Derechos del Consumidor.

Por lo tanto, agregó, la bebida ya no puede ser considerado un alimento bebible, sino un estupefaciente.

El grupo comercial Rewe, una de las principales cadenas comerciales del país, emepezó a retirar la bebida de las estanterías.

La empresa Red Bull rechazó la medida y aduce que "los extractos de hojas de coca descocainadas son utilizadas como aromático en todo el mundo" y está autorizado tanto en la Unión Europea como en Estados Unidos.

1 comentario:

Jose dijo...

Ok la sabias que esta bebida algo tenia ya que hay muchos que la usan y se ponen como arrebatao.