miércoles, 20 de mayo de 2009

Reportan un muerto; varios desaparecidos por lluvias

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que una persona murió producto de una descarga eléctrica y que hay varios desaparecidos y decenas de casas afectadas por las inundaciones y fuertes vientos, producto de las lluvias que se registran desde hace varios días en la República Dominicana.

Asimismo, informó que fue restablecido en tránsito en la carretera Cazabito-Constanza donde se había prodducido un deslizamiento de tierra.

Por la saturación de los suelos, el COE mantiene la alerta amarilla para las provincias La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Hermanas Mirabal, Samaná, San Cristóbal (en especial Villa Altagracia) y Duarte (en especial los que habitan en el Bajo Yuna).

El director del COE, general Juan Manuel Méndez García, identificó a la persona muerta como Freddy Antonio Peñaló, de 17 años, quien murió por una descarga eléctrica mientras se encontraba pescando en la Colonia de Miches, en El Seibo.

En tanto que el desaparecido es Darío Rubio, de 59 años, quien pescaba en Las Terrenas, de Samaná, junto a Mario Núñez, éste último rescatado con vida.

Asimismo el director del COE explicó que producto de los fuertes vientos quedaron parcialmente afectadas tres viviendas en la comunidad La Patilla de Dajabón, donde el cartel de Alistados de la Aviación perdió el techo y quedó sin energía eléctrica.

Agregó que en Pedro Brand, provincia Santo Domingo, un deslizamiento de tierra afectó severamente a dos viviendas y las personas fueron llevadas a casas de familiares y amigos, en tanto que en el municipio de Palenque en San Cristóbal, el desbordamiento de una cañada inundó siete viviendas.

No hay comentarios: