domingo, 10 de mayo de 2009

Renuncia presidente del Consejo de bancos de la FED de Nueva York


Nueva York, El presidente de la Reserva Federal de Bancos (FED) de Nueva York, Stephen Friedman, renunció días después de ser puesto en el ojo del huracán por sus presuntos vínculos con el grupo bancario Goldman Sachs, dijo The New York Times.


Friedman fue jefe de la FED en Nueva York y al mismo tiempo miembro del grupo Goldman y su decisión sigue a una polémica sobre sus inversiones en Goldman Sachs.

Denis M. Hughes, diputado adjunto del consejo, tomará las funciones de Friedman de manera interina, de acuerdo con una declaración emitida por la FED en un comunicado.

La participación de Freidman en el grupo Goldman fue considerada una violación a la política de la FED, según un artículo publicado en The Wall Street Journal a principios de esta semana.

El periódico señaló que la FED pidió la renuncia de Friedman y luego de dos meses y medio la federación la concedió.

Durante este tiempo Friedman adquirió 37 mil 300 participaciones más en Goldman, que desde diciembre se han elevado a un total de 1.7 millones.

En su carta de renuncia Friedman dijo que su servicio público había sido caracterizado como "incorrecto" y que "el sistema de la Reserva Federal tiene un trabajo importante que hacer y no necesita esta distracción".

Para el director jurídico de la FED de Nueva York, Thomas C. Baxter, "las adquisiciones de Steves en Goldman en diciembre de 2008 y enero de 2009, y que han sido objeto de atención en los último días, no violan ningún estatus, regla o política de la FED".

"Disfruté trabajar con Steve, y extrañaré sus contribuciones en la sala de juntas", señaló. (Con información de Notimex/GCE)

No hay comentarios: