domingo, 3 de mayo de 2009

Reabrirán este lunes escuelas en Nueva York


NUEVA YORK.- El virus H1N1 infectó probablemente a más de mil personas en Nueva York --de los cuales 62 confirmados en laboratorio-- pero todos se curaron o están mejorando, y las escuelas que cerraron reabrirán la semana próxima, indicó el departamento de Salud de Nueva York en un comunicado.
"Hasta la fecha, todos los casos probables fueron leves, y todas las personas afectadas se curaron o se están curando", manifestó la nota.
"A pesar de que el virus H1N1 se está extendiendo en la comunidad, hasta el momento no parece haber causado enfermedades más graves en Nueva York que la gripe habitual, aunque ésta puede ser grave", detalló el comisionado de Salud de Nueva York Thomas Frieden. El departamento de Salud neoyorkino, ciudad que es el principal foco infeccioso de la gripe porcina en Estados Unidos, precisó que ayer fueron detectados 13 nuevos casos de H1N1 (SO), llevando el total de casos confirmados con tests de laboratorio a 62.
Entre ellos la gran mayoría --59 casos-- están focalizados en la escuela Saint Francis de Queens y en una escuela vecina para niños autistas. Las autoridades no realizan tests sistemáticos de todos los pacientes con síntomas de gripe, pero estimaron en más de 1.000 el número de infectados. De los tests realizados, indicaron que esperan confirmación de 17 nuevos casos. "Con más de 1.000 casos probables, no ha habido ninguno grave causado por el H1N1", indicó el departamento de Salud, agregando que la escuela Saint Francis reabrirá sus puertas este lunes y la institución vecina el miércoles.
Hasta el momento hubo 160 casos confirmados de gripe porcina en Estados Unidos. Un niño mexicano de 23 meses infectado con el virus H1N1 murió el miércoles pasado en Texas (sur), pero el resto de los paciente ha evolucionado favorablemente.

No hay comentarios: