martes, 5 de mayo de 2009

Prisiones dice investigará torturas en La Victoria



Ramón Cruz Benzán
SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Prisiones, dispuso investigar la denuncia del presidente del Comité Dominicano de los Derechos Humanos de que presos del Penal de La Victoria son torturados por un mayor de la Policía Nacional.
El director de Prisiones, general Manuel de Jesús Pérez Sánchez pasó la denuncia presentada por Virgilio Almánzar al departamento de investigación penitenciaria para que realice la pesquisa de lugar.
“Estamos abriendo una investigación, estamos pasando el caso al departamento de investigación penitenciaria para que investigue la denuncia de torturas a los presos de La Victoria”, expresó el Pérez Sánchez
Según Virgilio Almanzar en la cárcel de La Victoria hay un mayor de apellido D, Oleo que está torturando presos, y que tienen una grabación con nombres de víctimas cuyas heridas fueron ocasionadas por el oficial policial.
Expresó que el caso fue apoderado a la jurídica de la institución para que analice la denuncia presenta por el defensor de los derechos humanos.

No hay comentarios: