viernes, 22 de mayo de 2009

Paran por lluvias despeje Casabito



POR TONY BRITO/El Nacional/BONAO.- Las labores de despeje de la carretera Casabito, que comunica Constanza con la autopista Duarte, fueron suspendidos hoy temporalmente a causa de las lluvias que impiden la utilización de los equipos pesados de la empresa Odebrecht que está a cargo de los trabajos.
La carretera está obstruida desde hace cinco días por derrumbes en dos tramos, uno de ellos entre los kilómetros cinco y seis, de más de 200 metros de largo, donde las piedras y rocas quedaron sobre la vía, las cuales son tiradas por una pendiente a escasos metros debido a que no hay lugar cercano donde trasladar ese material.
Según se pudo a preciar, despejar el material sobre la vía podría tardar semanas, ya que las otras lomas podrían sufrir derrumbes de continuar las lluvias.
Esta mañana un solo tractor trabajaba en la nivelación del material que arropa la vía mientras los demás equipos pesados fueron paralizados a causa de los aguaceros.
Ingenieros y operadores de máquinas pesadas iniciaron hace dos días las labores para despejar los dos tramos tapados que impiden el tránsito desde Constanza hacia la autopista Duarte y viceversa.
Un camión cisterna con gasoil fue enviado al lugar por Obras Públicas para abastecer las máquinas pesadas y que los trabajos no se detengan en ningún momento.
Las autoridades sólo permiten entrar al lugar a los miembros de los medios de comunicación.
Los cosecheros que transportan vegetales enfronten serios problemas debido a que la carretera que les habilitaron por la zona de Jarabacoa está en pésimas condiciones y es muy estrecha.
Obras Públicas y la Constructora Odebrecht trabajan para restablecer el paso lo más pronto posible, para que los productores agrícolas de la región no pierdan sus cosechas.
El titular de la Obras Públicas, ingeniero Víctor Díaz Rúa, viajó a Constanza en compañía de representantes de la constructora para supervisar los trabajos.

No hay comentarios: