martes, 12 de mayo de 2009

Mueren 7 militares durante emboscada

Bogotá/.AFP- Siete militares colombianos muertos y otros cuatro heridos dejó una emboscada de la guerrilla de las FARC en el departamento de Nariño (sur y limítrofe con Ecuador), lo que fue rechazado por el presidente Álvaro Uribe que calificó el hecho como terrorista y cobarde.
El ataque de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fue cometido contra una patrulla militar en una apartada zona rural del municipio de Samaniego (Nariño), cerca de la medianoche del sábado al domingo, informó Fabio Trujillo, secretario de gobierno de ese departamento.
Según indicó el funcionario, casi que simultáneamente con la emboscada, cerca al cuartel de Policía de la población de Samaniego estalló un artefacto explosivo que dejó levemente heridos a dos agentes.
El funcionario atribuyó las dos acciones a guerrilleros del frente Mariscal Sucre de las FARC, grupo insurgente que con el del Ejército de Liberación Nacional (ELN), tienen una “fuerte” presencia en esa región, según indicó.
Los militares heridos fueron trasladados a Samaniego para recibir atención médica, en tanto que tropas del Ejército fueron enviados a la zona de la emboscada para perseguir a los guerrilleros, señaló.
El presidente Álvaro Uribe rechazó el ataque y dijo que las FARC son “terroristas que atacan con explosivos cobardemente”, en una declaración.

No hay comentarios: