lunes, 4 de mayo de 2009

Muere tras ver a su madre gracias a visa

Carmen Alarcón/EDLP
Nueva York — El peruano Walter Vergara murió en paz ayer en la mañana en el Hospital Elmhurst de Queens, después de cumplir el sueño de ver a su madre antes de morir.
“Lo único que le digo a Dios es ¡déjame ver a mi madre! No sé cuanto tiempo me queda pero quiero verla de nuevo. Ella está viejita y sufre mucho; lograr verla, poder sentir su cuidado, su amor... el amor de madre es la mejor medicina”, aseguró Vergara a EL DIARIO-LA PRENSA el pasado 27 de marzo. Vergara, quien era ciudadano americano y no tenía familia en Nueva York, trató de obtener sin éxito una visa para su madre, pero la embajada estadounidense se la negó en dos ocasiones porque se había quedado más tiempo de lo debido con una visa anterior.
El sueño de Vergara se hizo realidad el 4 de abril cuando su madre, Elizabeth Prado-Ocejo, de 74 años, y su hermana mayor, Rita Vergara, llegaron a Nueva York para cuidarle en las que serían sus ultimas tres semanas de vida.
Vergara, quien hoy hubiera cumplido 50 años y fue diagnosticado con SIDA en el 1995 y de cáncer terminal en los huesos en noviembre pasado, logró ver a su madre, gracias a la intercesión de amigos y políticos como el representante Gary Ackerman y la senadora Kirsten Gillibrand, quienes lograron una visa humanitaria para su madre.
Durante las últimas tres semanas, la madre del peruano estuvo en el hospital con él durante el día, y su hermana Rita acompañó durante la noche a Walter, a quien le angustiaba pasar las noches solo, según comentó su madre.

No hay comentarios: