martes, 5 de mayo de 2009

Migración ha cancelado a 101 inspectores

Santo Domingo/.Viviano de León- El director general de Migración, mayor general José Aníbal Sanz Jiminián, reveló ayer que durante su gestión ha cancelado a más de 101 inspectores de esa dependencia por incurrir en actos reñidos con la ley, tres de los cuales guardan prisión en la cárcel de Najayo.

En ese sentido, afirmó que no descarta que otros estén incurriendo en acto de co- Controles. Migración cuenta con cámaras para detectar fraudes.

rrupción, pero dijo que de manera constante existe un sistema de vigilancia y monitoreo para evitar ese mal que afecta la imagen de la institución que dirige y la del país.

Sostuvo que él es el responsable de la Dirección de Migración, por lo que no permitirá que nadie manche su imagen incurriendo en actos dolosos durante su gestión.

Explicó que en hechos que han descubierto, cometidos por los inspectores cancelados, algunos cobraban entre 500 y mil dólares para dejar pasar personas de manera irregular, entre otros actos que violan la Ley de Migración.

“Hemos hecho hasta lo imposible para tener un control absoluto, para que en Migración no se cometan actos de corrupción, pero usted sabe bien que en todo rebaño aparece una oveja negra”, citó Sanz Jiminián.

El director de Migración sostuvo que esos inspectores que violan los reglamentos son sustituidos por jóvenes que son preparados por la propia institución, a través de un entrenamiento de 45 días y una vez preparados pasan a ocupan esos lugares que dejan los inspectores “corruptos”.

Sanz Jiminán no descarta que queden algunos inspectores que intenten violentar los reglamentos de la institución, pero prometió que aunarán más esfuerzos para descubrirlos, cancelarlos y someterlos de inmediato a la acción de la justicia.

No hay comentarios: