viernes, 22 de mayo de 2009

Mexicanos rechazados por la gripe...

MANUEL E. AVENDAÑO/EDLP
NUEVA YORK — El temor que ha causado el brote de la gripe A ha llevado a muchos a tomar estrictas precauciones, aunque algunos han llegado a extremos de rechazar a personas a su alrededor por el sólo hecho de ser –o parecer- mexicanos, donde surgieron los primeros casos de infecciones.
Guillermina Toribio García, mexicana, ha visto que la gente se aleja y hasta pregunta más a menudo “de dónde eres”. “Y si eres mexicano, se espantan”, señaló la mujer.
Su sobrina, Elizabeth Toribio, dijo: “Antes no se veía tanto el rechazo, pero ahora sí”. Agregó que en un McDonalds escuchó decir “son los mexicanos los que tienen la enfermedad” y procuran alejarse.
Algunos restaurantes de comida mexicana han experimentado una drástica reducción en ventas.
Este el caso de Acapulco Caliente, ubicado en el 3508 de la Avenida Broadway, en Manhattan.
Eugenio García, originario de Guerrero y propietario del local, explicó que las ventas han bajado un 40%, pero que se encuentra tranquilo porque confía en la calidad de sus productos.
García dijo que no hay nada de qué preocuparse al momento de consumir comida mexicana, pues al igual que cualquier restaurante de la ciudad “llevamos el mismo procedimiento de limpieza de los alimentos y estamos tomando todas las medidas de higiene recomendadas por salubridad”.
García está atendiendo actualmente las 24 horas, y de esta forma recuperando poco a poco su clientela, que está perdiendo el temor a sus ricos platos, entre los que destacan las quesadillas doradas, tostadas con carne y el sabroso guacamole.

No hay comentarios: