domingo, 17 de mayo de 2009

Luz verde a estadio de los Nets


Nueva York/EFE — El empresario Bruce Ratner confirmó ayer que este mismo año se pondrá la primera piedra del nuevo proyecto de construcción del campo de baloncesto para los Nets de Nueva Jersey, en el área de Brooklyn, después que una corte de apelación haya rechazado la demanda para impedirla.
Los oponentes al proyecto que se conoce como “Atlantic Yards” perdieron la apelación que presentaron ante el Tribunal Supremo del estado de Nueva York y Ratner dijo que ya había comenzado todo el proceso de financiación de su coste, que será de 800 millones de dólares.
La demanda contra el proyecto se produjo porque los contribuyentes no quieren que se utilicen fondos públicos del estado para la construcción de la cancha y han dicho que apelarán la decisión judicial.
El proyecto “Atlantic Yards”, que incluye también un edificio de oficinas y otros 15 de apartamentos, tiene un coste de 4,000 millones de dólares, y su construcción se ha tenido que retrasar durante varios años, debido a las dificultades financieras y legales.
Mientras, los Nets siguen disputando los partidos en su actual campo del Continental Airlines Arena, en East Rutherford (Nueva Jersey).

No hay comentarios: