jueves, 14 de mayo de 2009

Luto por muerte de Rafael Escalona

Jenny carolina González C.
Bogotá/corresponsal EDLP — A pocos días de cumplir 82 años de edad y víctima de una falla cardiaca murió el maestro Rafael Escalona, una de las leyendas más grandes de la música colombiana.
Escalona llevaba 13 días en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Santa Fe, al norte de Bogotá y desde el 2007 su estado de salud era delicado debido, entre otras dolencias, a una insuficiencia renal y cáncer de próstata.
“Se fue tranquilamente, en medio del cariño de sus familiares y amigos. Escalona se queda en el corazón de todos”, dijo el ex presidente Ernesto Samper, quien lo visitaba cuando se produjo su deceso hacía las 4 y media de la tarde.
Nacido el 16 de mayo de 1927 en el municipio de Patillal, en el departamento del César, al norte del país, el maestro fue cofundador, junto con el ex presidente Alfonso López Michelsen, del Festival de la Leyenda Vallenata.
Primo de Gabriel García Márquez, es considerado como un cronista, dejó canciones insignes en la cultura colombiana como “La Casa en el Aire”, “El testamento”, “El Almirante Padilla”, y “Elegía por Jaime Molina”.
“Muere mi padre, pero estamos satisfechos del amor que Colombia le entregó, muy agradecidos con el país entero”, dijo su hijo Rafael Escalona junior.
El cuerpo del maestro será trasladado a la ciudad de Valledupar en un vuelo chárter en donde será velado en la biblioteca de la ciudad.

No hay comentarios: