sábado, 2 de mayo de 2009

Los casos de gripe porcina se elevan a 54 en New York


NUEVA YORK.- Los casos de gripe porcina en el estado de Nueva York, el más afectado del país, continúan aumentando: ya son 51 los casos confirmados por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), mientras que en todo Estados Unidos hay 91. Según las autoridades, todos los casos están relacionados con el único foco de infección confirmado hasta el momento, la escuela Saint Francis Preparatory en el barrio de Queens de Nueva York, y con viajes hechos a México.
Horas antes que la Organización Mundial de la Salud elevara a cinco el nivel de alerta, el responsable de salud de la ciudad, Thomas Frieden, quiso enviar un mensaje de tranquilidad remarcando que todos los casos no eran severos y que todos se estaban recuperando.
"En Saint Francis enfermaron cientos de estudiantes en pocos días pero ningún caso fue severo", dijo Frieden que equiparó la epidemia de gripe porcina con la clásica gripe estacional. "Cada año mueren 36.000 personas en Estados Unidos por la gripe". "Esta gripe se tiene que tomar con la misma seriedad que las demás".
Frieden dijo que de momento no se saben los resultados de los alumnos afectados -82 manifestaron síntomas gripales, 12 de ellos con fiebre- en una escuela cercana a la de Saint Francis, el centro de educación especial para autistas PS 177.
Por otro lado, la escuela católica "Ascension" de Manhattan, y donde se analizan el caso de seis niños con síntomas de fiebre, optó por mantener sus puertas abiertas y hacer las clases normales.
A pesar de los mensajes de calma, Thomas Frieden avisó que "el tiempo dirá" cómo evoluciona este tipo de gripe y "cuántos casos severos se puedan dar".

No hay comentarios: