lunes, 18 de mayo de 2009

Lakers a la final de Conferencia


Los Angeles, Estados Unidos.- Los Lakers de Los Angeles se clasificaron ayer domingo para disputar la final de la Conferencia Oeste de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA), al vencer en el séptimo y definitivo juego de la semifinal a Cohetes de Houston, por 89-70.

De esta manera, la quinteta californiana se adjudicó la serie rumbo al título de conferencia al eliminar a la escuadra texana por cuatro juegos a tres y será a partir del próximo martes cuando dispute la serie por el Oeste de la NBA contra Nuggets de Denver.

El partido se inclinó rápidamente a favor del equipo angelino, que inició con un parcial de 8-0, ventaja que crecería a 11 unidades (14-3) y al concluir los primeros doce minutos de actividad ya tenía una cómoda delantera de 10 unidades (22-12).

En el segundo cuarto, Lakers siguió machacando a su rival y pudo continuar acrecentando su ventaja en el marcador, que llegó a ser de 21 unidades (46-27), aunque para cuando llegó el descanso del medio tiempo estaba arriba por 20 puntos (51-31).

En la segunda mitad, Houston trató de acercarse y hacer más decoroso el tanteador, pero no lograba recortar significativamente la desventaja, que para cuando terminó el tercer cuarto era de 19 puntos (69-50).

En los minutos finales del partido, Lakers logró su máxima ventaja, que fue de 31 puntos (89-58), pero en las postrimerías del mismo, el equipo visitante mejoró su efectividad en tiros a la canasta y logró terminar con una diferencia de 19 unidades.

Por Lakers de Los Angeles (8-4), sus mejores anotadores fueron el español Pau Gasol, quien consiguió 21 puntos y atrapó 18 rebotes, Trevor Ariza colaboró con 15, en tanto Andrew Bynum y Kobe Bryant terminaron con 14 cada uno.


No hay comentarios: