lunes, 18 de mayo de 2009

La última morada de Rolando Florián Féliz es una humilde fosa en la tierra


Adriana Peguero -
Barahona.- En una humilde fosa en la tierra fue sepultado la tarde de este lunes el cadáver de Rolando Florián Féliz en un ambiente que más que un sepelio parecía un culto de alabanza a Dios.
Su familia decidió darle cristiana sepultura en una tumba que contrastaba con su vida, tanto cuando estaba libre, como cuando estuvo en una de las celdas de la cárcel de Najayo.
El acto del sepelio se desarrolló bajo una leve llovizna en medio de una multitud que arropó toda el área del cementerio.
Ronny Florián, sobrino del occiso fue quien dirigió el panegírico y en todo momento dijo que su familia no era agresiva, pero que esperaba que se hiciera justicia con la muerte de su pariente.
Antes de llegar con el cadáver al cementerio municipal Don Américo Melo, personas vociferaban “vamos a matar a ese capitán, te vas a tener que ir para la luna, un mes le damos de vida”, al referirse al capitán de la Policía Lino de Oca Jiménez, quien dio muerte a Florián Féliz la madrugada del pasado domingo.
El sepelio partió a las 4:30 de la tarde donde miles de personas a pié, en motores y guagua, acudieron hacia el campo santo a darle el último adiós a quien llamaban “el líder”.
Previo a la partida hacia el cementerio, se realizó un culto evangélico a cargo del pastor Jeremía Medrano, quien hizo énfasis en la vida después de la muerte para las personas que aceptan a Jesús como su salvador.

No hay comentarios: