miércoles, 13 de mayo de 2009

La cama más grande del mundo está en Shanghai


Tiene 30 colchones dobles y un edredón con el que se podrían arropar unas 65 parejas al mismo tiempo. Es la cama más grande jamás construida y está en Shanghai. De hecho ésta cama espera a que unas 20.000 personas para que -recordardo su infancia- salten sobre ella.
En esta gigante cama estuvieron trabajando un equipo de cien personas durante cinco semanas en la Plaza del Siglo, en el tramo este de la calle Nankín, la avenida comercial más grande del mundo, para dejar todo a punto y que Shanghai inaugure esta semana la jornada festiva.Jiang Yiqi, campeona de la Copa del Mundo de salto de trampolín en la categoría femenina sincronizada en 2008, fue la primera en probar la cama y dio unas cuantas volteretas y saltos acrobáticos delante del público reunido en el tramo peatonal de la avenida Nankín, por donde pasa a diario más de un millón de personas.
“Hay millones de personas en Shanghai y queremos invitarlas para que salten sobre esta cama, algo que muchos de nosotros no hemos hecho desde que éramos niños”, declaró a Efe Keith Bar, director de operaciones en China del grupo hotelero InterContinental (IHG), organizador del acto.
Para que la cama soporte a los miles de curiosos que se suban sobre ella, en su construcción se han empleado seis toneladas de acero, mil kilos de madera y más de 200.000 tuercas y tornillos.
Fuente: Que.es

No hay comentarios: