miércoles, 13 de mayo de 2009

Juez reanuda hoy el juicio contra senador

Santo Domingo/Ramón Cruz Benzán.- El juez de la Segunda Sala Civil y Comercial del Distrito Nacional fijo para hoy el recurso de amparo en contra del senador Alejandro Williams, presentado por las periodistas Margarita Cordero, María Isabel Soldevilla y Norma María Shephard, en busca de protección al derecho que tienen de no revelar la fuente informativa.

El magistrado Pedro Reynaldo Vásquez reanudará el conocimiento del recurso a las 9:00 de la mañana, en el tribunal ubicado en la segunda planta del antiguo Palacio de Justicia del Centro de Los Héroes. La pasada semana el juez aplazó el conocimiento del recurso de amparo, para que las partes envueltas en el proceso presenten sus conclusiones y para que fuera citado nuevamente el senador por San Pedro de Macorís.

Las comunicadoras alegan que se sienten amenazadas por el senador Williams, quien pretende que ellas revelen la fuente de la cual obtuvieron la información de que el legislador estaba siendo investigado sobre un supuesto fraude al seguro médico de los Estados Unidos.

Según las periodistas, el senador Williams incurrió en acoso, intimidación y amenaza al enviar a supuestos detectives a investigarlas.

El escándalo en torno a Williams surgió a propósito de informaciones que daban cuenta de una supuesta investigación de que era objeto por parte del Medicaid de Estados Unidos, por alegado fraude a través de varias clínicas dentales.

No hay comentarios: