sábado, 23 de mayo de 2009

Hipotiroidismo y complicaciones


Como toda enfermedad crónica, el hipotiroidismo genera consecuencias importantes cuando no se lo trata, sobre todo en este caso que hablamos de una deficiencia de la glándula más importante del cuerpo.

En los adultos el hipotiroidismo no controlado genera alteraciones mentales y físicas, colesterol elevado, aumento de peso y predisposición a enfermedades cardíacas.

Los recién nacidos con hipotiroidismo congénito no detectado no se desarrollan con normalidad tanto física como mentalmente.

Por otro lado cuando se trata de mujeres hipotiroideas en edad fértil, el control así como el tratamiento adecuado son importantísimos para que pueda gestar un niño sano y no se generen abortos espontáneos durante el embarazo.

En todas las personas hipotiroideas, si su condición se agrava existe un riesgo potencial de padecer coma por mixedematoso que se desencadena por diversos factores como infecciones, exposición al frío, medicamentos, enfermedades, etc.

Si bien esta complicación es poco frecuente resulta muy grave ya que predispone en los casos más leves a cardiopatías, infecciones, infertilidad y aborto, pero en los más graves ocasiona la muerte.

No hay comentarios: