miércoles, 6 de mayo de 2009

Hablando con la [Sexologa]Sexo con animales y riesgos para la salud (I)


La zoofilia o sexo con animales es una de las parafilias más extremas y peligrosas para quienes los practican, y que, cabe aclarar, no siempre son zoófilicos (personas que practican por lo regular sexo con animales).

También existe el término bestialismo para referirse al mero acto sexual sin respeto por los derechos de los animales, por lo que esta palabra ha adquirido una connotación negativa.


Sea practicada con amor o brutal apetito sexual, el sexo con animales representa un peligro para la salud e integridad del ser humano (lesiones, enfermedades y reacciones alérgicas).

Zoonosis son las enfermedades que se transmiten de los animales hacia los seres humanos. Algunas se pueden adquirir por el contacto externo, y otras se trasmiten al tener contacto con los fluidos, orina, sangre y heces de los animales.

El virus del VIH fue originalmente una zoonosis adquirida de los monos y que también puede residir en los chimpancés, y obviamente en los humanos. Se cree que no puede sobrevivir en otras especies animales.

Las otras enfermedades de transmisión sexual no son portadas ni se pueden transmitir a otros animales.

Mañana, no te pierdas la segunda parte.

No hay comentarios: