jueves, 7 de mayo de 2009

Hablando con la [Sexologa]Mitos sobre el cáncer de cuello uterino (II)...


Seas una mujer mayor o una jovencita, este artículo es de tu interés. El cáncer de cuello uterino afecta a mujeres de toda edad, en especial a las mayores, pero ya desde la pubertad las niñas pueden protegerse con vacuna.

Para que te convenzas de tomar la decisión adecuada, sigue leyendo acerca de los mitos falsos que impiden a muchas mujeres librarse de este mal.


Cuarto mito: ya fui vacunada por lo que mi pareja y no tiene que usar condón.

Verdad: la vacuna VPH te protege solo contra cuatro tipos de este virus, pero no te protege de otras enfermedades de transmisión sexual. Tienes que protegerte de todas maneras.

Quinto mito: no necesito hacerme el Papanicolaou

Verdad: el primer Papanicolaou puede realizarse a los 21 años o tres años después de hacer iniciado tu vida sexual. A pesar de haber recibido la vacuna, de todos modos necesitas con regularidad una prueba de VPH.

Sexto mito: soy muy mayor para un Papanicolaou

Verdad: el cáncer de cuello de útero ha aumentado entre las mujeres mayores, es por eso que debes preguntarle al ginecólogo sobre la necesidad de un Papanicolaou a pesar de ser mayor de 65 años, haber pasado por la menopausia y haber tenido una histerectomía.

No te pierdas más mitos sobre el cáncer de cuello de útero en mis próximos post.

No hay comentarios: