domingo, 17 de mayo de 2009

Florián Feliz herido de 4 balazos durante incidente en la cárcel de Najayo, SC

POR JOSE A. THOMAS
SAN CRISTOBAL.- El recluso Rolando Florián Feliz recibió cuatro balazos durante un confuso incidente ocurrido este sábado en la noche en la cárcel de Najayo, donde cumplía una condena de 20 años por narcotráfico, confirmó la Dirección de Prisiones.
El autor de los disparos fue el capitán de la Policía Lino de Oca Jiménez, quien es supervisor de dicha cárcel y alegó que se vió obligado a usar su arma de reglamento contra Florián luego de que éste supuestamente le agrediera con un puñal.En una nota remitida a ALMOMENTO.NET, la Dirección General de Prisiones informó este sábado que el incidente se originó próximo a las 9:00 de la noche en el pasillo que da acceso a la puerta de la celda del recluso cuando el oficial "le exigía despachar a una persona que le acompañaba durante la visita".Indica que Florian fue trasladado primero al hospital Juan Pablo Pina, de San Cristóbal, donde recibió los primeros auxilios y luego fue referido al centro de salud Marcelino Vélez Santana, del sector capitaleño de Herrera, donde esta internado. A este último hospital se presentó el encargado de la seguridad de Najayo. El director de Prisiones, mayor general Manuel Pérez Sánchez, informó que dispuso una investigación de los hechos, la cual quedó a cargo del mayor de la Policía Miguel Balbuena, quien se trasladó este mismo sábado en la noche a Najayo. Florián Feliz está condenado a 20 años de prisión por un cargamento de cocaína introducido al país en el barco Phoenix, el cual era de su propiedad. Ha cumplido 14 años de esa pena, por lo cual ha solicitado en diferentes oportunidades su libertad bajo palabra, la cual le ha sido negada por las autoridades judiciales. Incluso, hace poco un fiscal que favoreció esa libertad fue destituído por la Procuraduría General de la Repúblia.A la sala de emergencia del hospital Juan Pablo Pina se presentaron familiares de Florián Feliz, entre ellos la madre Carmen de León, su mujer de Florián Feliz y dos de sus hijos. Un contingente de la Policía Nacional y de la DNCD se presentó al centro de salud, donde mantuvieron una estricta medidas de seguridad.
Decenas de personas se presentaron al Hospital Juan Pablo Pina. Las autoridades impidieron a los reporteros gráficos tomar fotos en la sala de emergencia.

No hay comentarios: