jueves, 14 de mayo de 2009

Ex arzobispo católico de Milwuakee se declara homosexual

Por MIGUEL CRUZ TEJADA
NUEVA YORK.- Rembert Weakland, el ex arzobispo católico romano de Milwaukee, se declara homosexual en el libro titulado “Un peregrino en una iglesia peregrina; Memorias de un arzobispo católico” que saldrá a la venta en junio, se confirmó ayer en Nueva York.

En la publicación el ex prelado católico sostiene que quiso ser sincero acerca de cómo llegó a esa parte de su vida, a su propio yo, cómo se lo ha reprimido y la forma en que “resucitó” de nuevo.
Fue nombrado en el cargo en 1977 y renunció en mayo del 2002 poco después que el estudiante de la Universidad Marquette, Paul Marcoux, dijera que le pagaron US$450 mil dólares para resolver una violación sexual de la que fue víctima por parte de un sacerdote y fue precisamente el entonces arzobispo Weakland quien autorizó el pago.
Pero el autor de sus memorias ocultó el pago, de lo cual se disculpó años después. El dinero provino de los fondos de la arquidiócesis de Milwaukee. El ex arzobispo tiene 82 años de edad y reside en una comunidad de jubilados y tiene planes de mudarse a la abadía de Santa María en el poblado de Morritown, New Jersey.
Un portavoz de la arquidiócesis dijo que muchos se han enojado con el libro y otros lo apoyan, mientras Donald Cozzens autor de “El rostro cambiante del sacerdocio” asegura que entre el 25 al 50% de curas católicos con homosexuales.
El ex arzobispo dijo que fue muy cuidadoso con el libro porque no quería satisfacer la curiosidad del pueblo lascivo.
“Al mismo tiempo, he querido ser lo más honesto posible”, apuntó.

No hay comentarios: