viernes, 15 de mayo de 2009

Dominicana niega fraude contra inmigrantes en NY


NUEVA YORK - Una dominicana demandada por el estado por ganar más de 80.000 dólares estafando a inmigrantes al prometerles legalizar su situación negó el jueves ser culpable y aseguró que la verdad se descubrirá en los tribunales.
"En la corte se verá", afirmó Miriam Mercedes Hernández en la entrada de su casa, en el condado neoyorquino de Queens, añadiendo que quién nada hace, nada ha de temer.
La hispana fue acusada el miércoles por la fiscalía general del estado de estafar a una docena de inmigrantes al cobrarles hasta 15.000 dólares a cambio de ayudarles a obtener el permiso de residencia y la ciudadanía.
Cuando al cabo de unos meses las víctimas del fraude se quejaban, Hernández les amenazaba con llamar a las autoridades y denunciarlas, afirmó a través de un comunicado la oficina del fiscal general Andrew Cuomo.
Cuando Hernández fue preguntada el jueves sobre el porqué de las acusaciones, la dominicana respondió: "El abogado sabe. No tengo nada que comentar".
La demandada también dijo que lleva 30 años viviendo en el condado sin problemas.
La demanda es el resultado de una investigación del fiscal general de varios casos de fraude contra inmigrantes. Según la oficina de Cuomo, a este caso le seguirán varios que serán reportados en las próximas semanas y que incluyen a individuos y organizaciones en los cinco condados de la ciudad de Nueva York.

No hay comentarios: