domingo, 17 de mayo de 2009

Condenan a 19 años hombre que mató su hijo y su esposa

PUERTO PLATA.- El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Puerto Plata condenó a 19 años de prisión a un dominico-haitiano culpable de la muerte de su esposa de nacionalidad suiza y un hijo de ambos de varios meses de nacido.
Rafael Pie Encarnación de 32 años de edad fue sentenciado por el asesinato de Iris Stupnir de 30 años de edad y a su hijo Robinson Pie Stupnir de seis meses de edad, hecho ocurrido en mayo del pasado año, en el residencial Villa del Sol de la calle Alejo Martínez de Sosúa.
El tribunal, que condenó a Pie Encarnación, estuvo integrado por los magistrados Onassis Pelegrín, presidente y Eunice Minaya y Aloides de Jesús Matías, miembros, quienes encontraron culpable al doble homicida de violar los artículos 295 y 304, numeral 2, del Código Penal Dominicano.
El ministerio público estuvo representando por el procurador fiscal adjunto, Joao Ramírez, quien solicitó al tribunal la pena de 30 años de reclusión mayor para el matador de Iris Stupnir y su hijo Robinson Pie Stupnir por asesinato en primer grado.
Como elementos de pruebas el ministerio público presentó al tribunal un acta de inspección del lugar, cuatro casquillos disparados, la pistola marca Caranday, nueve milímetros y un certificado médico del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, que detalla las causas de las muertes de la extranjera y su pequeño hijo.
Luego de matar a su esposa y a su hijo Rafael Pie Encarnación salió huyendo en un carro blanco de su propiedad, pero un vigilante privado del proyecto Villa del Sol se acercó al apartamento B-17 y vio que de su interior salía sangre y reportó el hecho a la Policía que poco después detuvo al homicida.

No hay comentarios: