viernes, 8 de mayo de 2009

Concluye gira por la reforma

EFE
La “Gira de la Unidad Familiar” ha visitado 21 ciudades en 18 estados en el país desde el paso enero, con una participación de más de 25,000 personas, según Rebecca Dreilinger, portavoz del congresista hispano.
Los organizadores del evento esperan que unas 5,000 personas se reúnan el sábado en el centro de convenciones McCormick Place de Chicago.
Dreilinger dijo que en el evento Gutiérrez pedirá al presidente Barack Obama que honre su promesa de lograr la reformara migratoria.
Gutiérrez, según Dreilinger, recordará a la audiencia las palabras de Obama al aceptar la nominación en la convención nacional Demócrata en Denver, cuando declaró que “las pasiones surgen sobre el tema de inmigración, pero yo no sé de alguien que se beneficie cuando una madre es separada de su hijo infante”.
Para concretar su mensaje, el congresista enviará al presidente unas 10,000 peticiones de un urgente cambio en las leyes de inmigración.
“Ellos son padres e hijos, esposos y esposas quienes han sido separados por un sistema que valora más el miedo que la familia”, ha dicho Gutiérrez.

No hay comentarios: