viernes, 15 de mayo de 2009

Colesterol bajo: alimentos con colesterol bajo


¿Tu colesterol está muy elevado? De seguro tu médico te habrá recomendado seguir una dieta baja en colesterol, es decir, baja en grasas.

Ahora bien, ¿qué alimentos son los que tienen el contenido más bajo de grasa y que debo incluir en mi nueva dieta anticolesterol?

Frutas y hortalizas: de lejos, lo mejor. Consume al menos 5 porciones diarias de ellas. Contienen fibras, vitaminas y minerales.

Pan, cereales, arroz y pasta: crudos o cocidos, estos alimentos son muy bajos en grasas. La famosa granola puede tener grasa y azúcar extras por las frutas secas que la componen. Debes comer entre 6 y 11 porciones de éstos.

Carnes de aves, pescado y mariscos: para que las primeras tengan menos grasas aún quítales la piel y todo rastro de grasa. El pescado y los mariscos contienen el famoso omega 3 que combate las enfermedades del corazón. La mejor manera de preparar estas carnes es al vapor, a la plancha, al horno o cocinadas a la cacerola.

Leche, yogur y queso desnatados: reemplaza la crea de leche en tus sopas y salas por leche desnatada; el queso crema por queso fresco; y la crema agria por yogur natural desnatado.

No hay comentarios: