viernes, 22 de mayo de 2009

Cientos hacen filas para darle el último adiós a Miguel Cocco


SANTO DOMINGO. Cientos de personas de todos los estratos sociales del país hicieron filas ayer en la Funeraria Blandido para darle el último adiós al ex director de Aduanas, Miguel Coco, quien falleció el pasado miércoles a causa de un paro cardíaco.
Desde las 10: 00 am hasta las 6:00 pm, políticos, militares, empresarios, amigos, empleados públicos, dirigentes de izquierda y personas comunes dejaron sus quehaceres cotidianos para despedir a un ser humano y funcionario valorado por todos, gracias a sus grandes virtudes.
"Yo creo que el gran legado de Coco, igual que el que fue su maestro Juan Bosco, es la honestidad, la moralidad y la seriedad con que se va al Estado. Como servidor público dio una muestra de probidad y de intransigencia absoluta con respecto a la corrupción", dijo ayer el vicepresidente Rafael Albuquerque al asistir a la funeraria.
Para monseñor Agripino Núñez Collado, el ex funcionario "constituye un ejemplo, que quiera Dios que se miren en ese libro que fue su vida, todos los funcionarios públicos, igual que en el sector privado". Para la dirigente perredeísta Milagros Ortiz Bosch, Cocco fue un "baluarte de la honestidad".
El empresario José Luis Corripio Estrada dijo que el paso de Cocco por la Aduanas significó "la modernización, el mejoramiento de la Aduanas y un trato igualitario para todos"
Narciso Isa Conde, quien se definió como amigo personal de Cocco, expresó: "Miguel fue de los que se metió en el pantano, pero no se enlodó", en referencia a su paso por el Estado.
Pero no sólo figuras conocidas manifestaron su pesar. "Como ese no había nadie", dijo Luz Ramírez, una señora de 85 años que ayer se trasladó hasta la Funeraria Blandino. Muy emocionada, contó que trabajó con él y que era un "funcionario como ningún otro".
Durante el día, miembros de las Fuerzas Armadas hicieron guardia de honor al lado del féretro y empleados de Aduanas exhibieron cintas negras en señal de duelo.
Hoy será día de Duelo Oficial, por lo que todos los recintos militares e instituciones públicas deberán izar la bandera a media asta.
Será cremado hoy
Tal como lo pidió, sus restos serán cremados a las 10:00 am, en la Funeraria Blandino, donde se exponen desde la tarde del miércoles. Según se informó será un funeral sencillo como fue su estilo de vida, al que sólo asistirá su familia.
No obstante, el cuerpo estará expuesto desde las 8:00 am hasta las 9:30 am, por lo que las personas que no han expresado su solidaridad con la familia tienen oportunidad.. A partir de las 9:30 am, se le harán los honores militares y civiles decretados por el Poder Ejecutivo.
De Yvonny Alcántara .

No hay comentarios: