viernes, 15 de mayo de 2009

Christian Bueno: una muerte inesperada

PATERSON, NUEVA JERSEY/ CRISTINA LOBOGUERRERO/ELDP— Incredulidad y mucho dolor son los sentimientos expresados por los padres del joven soldado de origen peruano que murió el lunes pasado en Irak.
Christian Bueno Galdós, de 25 años, es recordado por sus familiares como un hombre jovial, maduro desde muy joven, fuerte y que nunca flaqueaba. “Quería llegar muy lejos, tenía muchos planes” recalca inconsolablemente Maritza, la hermana mayor.
Bueno murió en un hospital de Irak, luego que un compañero de armas lo atacó a balazos en un incidente en que perecieron cinco uniformados.
Carlos y Eugenia, padres de Bueno, no salen de su asombro. “Es como pensar que todo es un mal sueño, que vendrá y estará nuevamente con nosotros” asegura acongojada la madre.
Residentes en Paterson desde hace 20 años, Christian vino a los siete años y desde que salió de la escuela técnica del condado Passaic, en el 2001, había decidido que quería ser soldado. “Amaba este país, pero también se enorgullecía de su origen peruano”, dijo en tono de tristeza el padre.
La última vez que la familia vio a Bueno fue durante su visita el pasado mes de marzo, cuando compartió con ellos y su esposa durante dos semanas.
Familiares aseguran que el joven tenía planeado, una vez terminada su misión en Irak —la segunda que realizaba desde que hace siete decidió enlistarse en el ejercito— que en febrero se iría con su madre a los carnavales de Perú y en marzo se trasladaría al estado de Georgia para cumplir los tres años adicionales por los que había firmado recientemente.

No hay comentarios: