sábado, 23 de mayo de 2009

Capturan piloto colombiano aterrizó en cañaveral de Higuey

Santo Domingo.-Las autoridades detuvieron este sábado a un colombiano que aterrizó la avioneta que pilotaba en un cañaveral del este del país y al que se investiga por supuesto narcotráfico, informó a EFE un portavoz de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). El piloto, Carlos Arturo Gaviria Viñas, sufrió el accidente en el batey (poblado en una plantación de caña de azúcar) Maguana, en la provincia de Higüey, y fue detenido poco después por miembros de la Inteligencia del Ejército (G-2) y de la DNCD.
El colombiano, que permanece arrestado en las dependencias de la División Regional Este de la DNCD en La Romana, confesó, al ser capturado, que entregó 160 paquetes de cocaína a siete personas, según indicaron medios locales.
Los hechos ocurrieron entre la 01.00 horas (05.00 GMT) y las 02.00 horas (06.00 GMT) cuando agentes del G-2 observaron movimientos extraños y se desplazaron al lugar junto con los de la DNCD.
Los investigadores recuperaron un vehículo todoterreno que fue abandonado tras quedar atascado en el lodo por otros supuestos narcotraficantes, quienes huyeron en un vehículo semejante, según la DNCD. EFE
Añaden que la matricula de la avioneta fue borrada con pintura color gris, pero se pudo visualizar debajo la numeración 11-1111.

No hay comentarios: