martes, 19 de mayo de 2009

‘Big Papi’ vuelve a la acción


SEATTLE/AP — El largo descanso que se tomó el dominicano David Ortiz finalmente llegó a su fin.
El bateador designado de los Medias Rojas de Boston concluyó un fin de semana sin jugar, al mantenerse afuera de la alineación del equipo por tercer juego en fila y los Medias Rojas terminaron el domingo su último partido por la Costa Oeste de la temporada ante los Marineros de Seattle.
Jason Bay ocupó el tercer turno al bate en sustitución de Ortiz y Rocco Baldelli fue el bateador designado en los tres encuentros.
El plan de este descanso buscaba que el bateador de poder de los Medias Rojas, que está sumido en un bache ofensivo al batear para promedio de .208 y aún no conecta jonrones en 158 turnos al bate en esta temporada, pasara estos días de descanso y ayer, que Boston tuvo el día libre, para regresar hoy con el equipo cuando los Medias Rojas reciban a los Azulejos de Toronto, que encabezan la División Este de la Liga Americana, en una serie de tres partidos.
¿Pero regresará a su lugar acostumbrado como tercer bate del equipo?
“No lo sé. Quiero hablar con él primero. Lo he dejado en paz”, indicó Francona.
Boston también tiene a su bateador principal, Kevin Youkilis, a punto de regresar de la lista de lesionados por 15 días el martes, donde fue colocado al aquejarle una contractura en un músculo oblicuo del costado izquierdo.
La última vez que Ortiz fue ubicado en otro lugar diferente al tercer turno al bate fue el 13 de mayo del 2005 en Seattle, su último juego como cuarto bate, y la última vez que no bateó de cuarto, quinto o sexto fue el 11 de mayo del 2004, cuando se fue de 4-3 como sexto bate ante Cleveland.

No hay comentarios: