viernes, 15 de mayo de 2009

Atrapan “in fraganti” policía de NY robando casi US $1 millón y drogas a narco dominicano deportado



NUEVA YORK._ Una cámara de vigilancia grabó “in fraganti” a un sucio policía de la ciudad robando drogas y casi 1 millón de dólares (más de 900 mil ) , dinero que estaba escondido en un armario de un “falso piso” en el apartamento en el que había vidido hasta su deportación en el 2008 un narcotraficante dominicano del Alto Manhattan, dijeron las autoridades tras arrestar al oficial Shawn Jenkins de 41 años de edad y veterano con 15 años en la uniformada. El policía fue detenido ayer miércoles y presentado en corte bajo el cargo de intento de robo y fue liberado con una fianza de US $200 mil en bonos. Jenkins le dijo, según los fiscales a un encubierto que incluso, había trabajado como “guardia” en el 2002 del capo criollo que no fue identificado.
Las autoridades dijeron que el narco dominicano le había informado al policía que guardaba el “clavo” y las drogas bajo un piso privado en el apartamento ubicado en la avenida Broadway en el Alto Manhattan y hasta le envió un mapa para que pudiera ubicar fácilmente el alijo.
Pero el policía necesitaba ayuda para poder entrar al apartamento del dominicano deportado y procuró la ayuda de un cómplice que resultó ser el encubierto al que le dijo que debían usar pistolas eléctricas Taser por si los actuales inquilinos del inmueble se resistían.
También trató de conseguir la ayuda de un soplón del Departamento de Robos de la policía para que hiciera una declaración personal de servicios y se hiciera pasar como un “oficial” de citación, estrategia que se aplicaría a la operación ilegal.
El policía arrestado estaba muy lejos de que oficiales de inmigración y de Asuntos Internos habían instalado las cámaras en el apartamento donde estaba el dinero y las drogas. Jenkins llamó a su “cómplice” el martes y le dijo que el robo estaba fechado para ese día en la noche.
Lo atraparon con las manos en la masa y fue instruido de cargos criminales ante el juez Douglas Eaton de la Corte Federal del Distrito Sur en Manhattan. Las autoridades recordaron que en el 2002, el sucio policía estuvo a punto de ser cancelado de las filas después que se declaró culpable de negligencia al no poder retener un preso por lo que se le disciplinó por un año.
Posteriormente fue reintegrado al servicio manteniéndose fuera de problemas por lo que conservó su puesto de trabajo. Fue detenido en el cuartel 23 desde donde se le trasladó al 26 y de allí a la Corte Federal donde fue procesado judicialmente.
Autor: Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: