miércoles, 20 de mayo de 2009

Asesinan a sacerdote EE.UU.

GUATEMALA/AP — Desconocidos asesinaron al sacerdote estadounidense Lawrence Rosebaugh e hirieron al sacerdote congolés Jean Claude Nowama en un apartado paraje del norte de Guatemala cuando fueron atracados mientras se dirigía con otros curas a una actividad religiosa.
“Robaron unos 1,000 quetzales (125 dólares), un celular, ornamentos litúrgicos, cosas que no les sirven para nada”, dijo ayer a la AP el sacerdote Félix García, miembro de la congregación de Misioneros Oblatos de María Inmaculada, a la que pertenecía Rosebaugh, de 74 años. De acuerdo con García, los sacerdotes fueron atacados con un rifle de pequeño calibre en el atraco.
La congregación informó en su página de internet que “unos enmascarados” pararon al grupo, hicieron bajar al padre Rosebaugh “y lo balearon de frente, dejándolo muerto”. El otro sacerdote resultó herido de bala en un brazo. “Los otros no fueron molestados”, señaló. Ellos viajaban con otros dos religiosos estadounidenses y un canadiense en un microbús de Cobán a Laguna Lachuá.

No hay comentarios: