domingo, 17 de mayo de 2009

Alto a la huida de bodegas

MANUEL E. AVENDAÑO/EDLP
NUEVA YORK — Las autoridades municipales anunciaron ayer una serie de estrategias para animar la apertura de nuevas bodegas y ayudar a las existentes a mejorar sus locales en los vecindarios que más necesitan de estos establecimientos.
El programa —denominado Expansión de Alimentos al Menudeo para Apoyar la Salud (FRESH)— fue presentado por el alcalde Michael Bloomberg, la líder de la mayoría del Concejo Municipal, Christine Quinn, y el gobernador David Paterson para crear incentivos financieros y de zonificación para los propietarios, constructores y bodegueros en lugares especiales de Nueva York.
Según se indicó, FRESH ayudará a crear unas 15 nuevas bodegas y mejorar otras 10, creando 1,100 nuevos empleos y reteniendo otros 400 por los próximos 10 años.
El gobernador Paterson presentó la iniciativa “Alimentos Saludables/Comunidades Saludables”, que incluye un fondo estatal de 10 millones de dólares para financiar mercados de alimentos en comunidades que carecen de estos negocios.
Bloomberg indicó que el programa hará que “los neoyorquinos lleven alimentos saludables a la mesa de sus familias”. Agregó que “facilitar la inversión de los dueños de supermercados en estas comunidades es esencial para el futuro de la salud en la ciudad”.
Por su parte, Paterson comentó que “la falta de alimentos nutritivos al alcance de todos está impactando negativamente en la revitalización de muchas comunidades y en la salud de los neoyorquinos”. Indicó también que este programa “conectará los mercados de alimentos con los productos agrícolas de Nueva York”.
Quinn indicó que la ciudad está afectada por el bajo número de supermercados y por el cierre de establecimientos existentes. “En el 2007, el concejo ayudó a organizar la Comisión de Supermercados para que nos proporcionara nuevas recomendaciones y combatir este problema”, dijo.

No hay comentarios: