jueves, 21 de mayo de 2009

Alimentación y síndrome premenstrual

Por .Maria S.

Todas sufrimos del síndrome premenstrual, en menor o mayor medida. Irritabilidad, euforia, depresión, dolores en el bajo abdomen y por sobre todo, ganas de comer algo dulce ya!

Si bien no está mal comer algo dulce de cuando en cuando, cometer atracones antes de la menstruación puede tener efectos en nuestro peso a largo plazo, así que algunos consejos para tu alimentación durante el síndrome premenstrual:

1. Si quieres dulce, consume dulces de menor valor calórico como yogures desnatados, frutas, caramelos ácidos, chicles sin azúcar o frutos secos. No caigas en la tentación de chocolates y chucherías si no quieres engordar.

2. Consume alimentos ricos en magnesio (sustancia que está baja antes de la menstruación), como frutos secos, legumbres, pan integral y pescado.

3. Consume alimentos ricos en fibra que dan mayor sensación de saciedad y disminuyen la ansiedad, como vegetales y cereales integrales.

4. Para disminuir el malestar emocional, consume cereales integrales, frutos secos y levadura de cerveza, que contienen vitamina B6, que ayuda a estabilidad el sistema nervioso.

Finalmente, trata de mantener tus hábitos normales: realiza algo de actividad física, descansa lo suficiente y come carnes, pescado y pollo, junto a verduras todos los días.

Verás que con estos consejos y una alimentación equilibrada, los efectos del síndrome premenstrual pueden ser menos molestos.

No hay comentarios: