viernes, 22 de mayo de 2009

Al menos diez muertos por las intensas lluvias en Haití



Santo Domingo, (EFE).- Al menos diez personas han perdido la vida a causa de las intensas lluvias de los últimos días en Haití, donde han obligado a declarar la situación de alerta roja en cuatro de sus diez departamentos.
Los fallecimientos se han producido en diferentes puntos del país, cuyas autoridades han suspendido los vuelos interiores, mientras que ayer fueron prohibidas las actividades de pesca en varias regiones costeras, informan hoy medios locales.
Dos personas, entre ellas un niño, murieron arrastradas por la crecida de ríos en el departamento Sur, mientras que cinco perecieron ahogadas en el departamento de Artibonite (norte) y tres más murieron en el de Plateau Central (centro), según un balance provisional de Protección Civil.
La alerta roja ha sido decretada en los departamentos del Sur, Sureste, Grand'Anse y Nippes (suroeste) ante la intensidad de las precipitaciones, que han causado importantes daños materiales en diferentes puntos del país, donde los servicios de Protección Civil evalúan el alcance de los desperfectos.

No hay comentarios: