jueves, 9 de abril de 2009

Trucos para evitar dolores en la espalda


Ya lo sabes; siempre es mejor prevenir que curar. Hoy en día, es cierto que tal vez nuestros trabajos diarios nos impidan mantener una buena postura y el cuidado que nuestro cuerpo necesita. Sin embargo, desde aquí te alentamos a que hagas pequeños esfuerzos, que no te toman más de unos minutos al día, para preservar tu buen estado físico. ¿Sueles tener problemas y dolores en la espalda?.

Uno de los trucos más eficaces es también muy simple; La relajación. Es fundamental aprender a relajarse para tener la capacidad para liberar tensiones. ¿Sabías que los músculos de la espalda pueden llegar a ser 20 veces veces más sensibles que los músculos del resto del cuerpo?. Por ende, ante una situación de estrés, se verá muy afectada.

Será muy importante también que ante un cuadro de impaciencia o ansiedad, nos mentalicemos y procuremos respirar profundamente. Esta forma de respiración ayudará a relajarnos, ya que lo más común en este tipo de situaciones es que comencemos a respirar mal, entre cortado, lo que tensará mucho más a nuestros músculos.

Y algo que seguramente habrás oído; dormir sobre un colchón firme y plano, preferentemente con un almohadón finito para que la inclinación de la cabeza no sea demasiado importante. Como verás, las horas que pasamos durmiendo pueden influir mucho en nuestro malestar.

No hay comentarios: