viernes, 10 de abril de 2009

Trucos para calmar el resfrío


Estar resfriado es realmente fastidioso, y la enfermedad llega en cualquier momento; no importa si estás en plena época de exámenes donde necesitas estar con todas las fuerzas, si tienes una importante fiesta esta noche o si tienes que participar en alguna competencia deportiva. Es sabido que no existen curas mágicas, pero sí te podemos facilitar una serie de trucos que ayudarán a calmar los síntomas del resfriado, y ayudará a que te cures lo más rápido posible:

Beber mucha agua: Es fundamental e importantísimo, ya que te ayudará a recuperar los líquidos y minerales que has perdido a través de la sudoración, sobre todo si has tenido fiebre. Además, siempre ayuda a eliminar correctamente las secreciones.


Tomar vitamina C: No es necesario ir en busca de cápsulas, jarabes u otros medicamentos. En tu propio hogar puedes prepararte un jugo de naranja o limón bien concentrado (con agua caliente) y agrégale miel, y si puedes, una media de alcohol. Esto te devolverá las fuerzas al cuerpo y te ayudará a dormir mejor.

Inhalar eucalipto: Si tienes una congestión terrible, nada como las inhalaciones de eucalipto. Calienta agua en una olla grande y cuando empiecen a salir las burbujas echas las hojas (lavadas) hasta que bote su olor. De ahí te cubres con una toalla grande y empiezas a inhalar. Unas gotas de aceite de eucalipto vendrían muy bien.

Consumir ajos y cebollas: Comer suficiente ajos y cebollas en nuestra dieta diaria ayuda a prevenir enfermedades respiratorias, y en caso de tenerlas, ayudan con la descongestión. Crudos o cocidos, son igual de efectivos para aliviar los síntomas del resfriado.

Descansar mucho: Después de terminar de leer esta entrada métete en la cama y duerme. Así tu organismo recupera las fuerzas perdidas, más aún si tienes gripe u otra enfermedad respiratoria más grave.

No hay comentarios: