sábado, 4 de abril de 2009

Tenía Sida haitiano 12 años matan con su madre


Escrito por: J. M. MONTERO /YUDIANA ESTEVEZ


Tenía Sida y murió por estrangulamiento manual el niño haitiano hallado muerto ayer en su vivienda de la localidad de Guerra, junto a su madre-abuela, que según las autoridades murió ahorcada.

El general Héctor García Cuevas, jefe de la Regional Este de la Policía, informó que detuvo al también haitiano Poleotildo Mendoza (Jeanclaude), de 52 años, a quien le atribuyen haber matado a su ex mujer Cristina Desi, de 46 años, y al nieto de ésta, Cristian Desi, de 12 años.

Los haitianos fueron hallados muertos la madrugada del miércoles en su casa de Guerra, y de acuerdo al general García Cuevas, Mendoza dijo que los mató porque ella, de quien estaba separado, lo asediaba a pesar de que él ya tenía otra mujer.

La Policía dijo ayer que ambos murieron estrangulados, pero el doctor Sergio Sarita Valdez, director del Instituto Nacional de Patología Forense, corrigió hoy la versión policial.

El doctor Sarita Valdez explicó que los resultados de la autopsia arrojaron que el niño murió estrangulado manualmente y según dijo la práctica indica que son muy altas las probabilidades de que fuera un homicidio.

En el caso de la señora dijo que los resultados indican que murió ahorcada.

El director de Patología dijo que el niño dio positivo a la prueba de VIH o Sida, pero que la prueba en la abuela fue negativa.

“De manera que, realmente lo que tenemos es un caso de estrangulamiento manual en el niño y un caso de ahorcadura en la madre”, expresó Valdez.

Detalló que estadísticamente la mayoría de los casos

de ahorcadura son suicidios y los de estrangulamiento son homicidios.

Por eso dijo que el caso del menor se puede asegurar que fue víctima de un homicidio.

No hay comentarios: