martes, 7 de abril de 2009

RD domina Grandes Ligas entre países extranjeros

New York./AP- El porcentaje de los peloteros de las Ligas Mayores nacidos fuera de los 50 estados de los Estados Unidos permaneció igual este año.

De los 818 peloteros en el roster al inicio de la campaña, un total de 229 nacieron fuera de los 50 estados, según datos suministrados ayer por la oficina del Comisionado.

Esto marca el 28 por ciento del año pasado, el cual cayó un por ciento con relación al 2007 y la marca de 29.2 que aconteció en el 2005.

La República Dominicana posee la mayor cantidad con 81, un descrecimiento de siete con relación al año pasado y de 17 con relación al 2007.

Venezuela tiene un total de 52, ocupando el segundo puesto, seguido por Puerto Rico con 28, México es tercero con 14, Canadá cuenta con trece, al igual que japón.

Cuba suma siete, mientras que Curazao y Panamá cuentan con cuatro cada uno. Australia, Korea del Sur poseen tres, en tanto que Colombia, Nicaragua y Taiwan tienen dos cada uno, mientras que Holanda suma uno.

Los Marineros con un total de 15 es el equipo que tiene más peloteros foraneos y con esto finalizan la seguidilla de los Mets que dominaron durante tres años seguidos.

Este equipo está empatado junto a Boston y los Yankees en el segundo puesto con doce.

En la actualidad hay 3,335 de los 6,973 peloteros de las Menores que nacieron fuera de Estados Unidos, con este porcentaje registrado en el último año, el cual es de 47.8 por ciento.

No hay comentarios: