martes, 21 de abril de 2009

Policías hieren a tiros a un dominicano

NUEVA YORK/Por MIGUEL CRUZ TEJADA .- Agentes de la policía de El Bronx, hirieron gravemente a un dominicano que se enfrentó a tiros a varios oficiales que respondían a una llamada de una mujer que reportó la presencia de un hombre armado en su apartamento.
Cuando los oficiales llegaron a la escena encontraron a Nancy Jiminián de 21 años de edad, esgrimiendo una pistola Smith and Wesson calibre 40 y en actitud amenazante.
El parte oficial detalla que cuando los uniformados le pidieron al hombre que tirara la pistola, él se mantuvo apuntando a los policías e hizo varios disparos. Los agentes respondieron e hirieron a Jiminián en la cadera por lo que tuvo que ser ingresado en estado crítico en un hospital.
El incidente ocurrió a eso de las 02:00 de la madrugada del lunes. La pistola, que ha sido mostrada en una fotografía por el Departamento de Policía, fue recuperada en la escena. Ninguno de los agentes resultó herido.
Jiminián fue acusado de posesión criminal de un arma y conducta amenazante. A los agentes participantes se les hizo la prueba de alcohol que resultó negativa y el portavoz de la uniformada Paul Brown, dijo que los disparos contra Jiminián, fueron justificados.

No hay comentarios: