martes, 14 de abril de 2009

NY recibe a nuevo arzobispo


Nueva York/EFE — La Iglesia Católica de Nueva York está ya preparada para recibir a su nuevo arzobispo Timothy Dolan, que mañana miércoles se convertirá en el nuevo líder espiritual de 2.5 millones de feligreses, el 52 por ciento de ellos hispanos.
Las actividades para la sucesión del cardenal Edward Egan comenzarán hoy cuando miembros del clero de todo EE.UU. se reúnan en la catedral San Patricio para celebrar una liturgia, a la que asistirán dos representantes por cada una de las cerca de 400 iglesias católicas en esta ciudad, dijo el director de comunicaciones para medios latinos de la archidiócesis neoyorquina, Lorenzo Ato.
“Al caer la tarde y a través de la oración, canónicamente será ya el nuevo arzobispo”, indicó Ato sobre esa ceremonia, a la que también asistirán líderes políticos y otros representantes de la comunidad neoyorquina.
Dolan, de 59 años y ex arzobispo de Milwaukee, se convertirá el miércoles en el sucesor de Egan, de 77 años.
Muchos hispanos católicos de Nueva York están ya atentos a las decisiones que tomará Dolan, quien ha manifestado su deseo de trabajar con esta comunidad y que en su primera misa en la San Patricio, hace una semana, habló en parte en español.
Ato indicó que Dolan, al igual que sus antecesores, trabajará de cerca con la comunidad hispana, que conforma la mayoría de sus feligreses.
“La comunidad latina ha ido creciendo poco a poco. Demos gracias por la comunidad puertorriqueña que fueron los primeros latinos que llegaron en grandes cantidades y fueron abriendo camino para nosotros y también la iglesia fue tomando interés un poco más y más en el trabajo que iban a desarrollar entre ellos”, indicó.

No hay comentarios: