jueves, 9 de abril de 2009

Militares y policías realizan cateos carreteras en busca de armas y explosivos


PUERTO PLATA.- Miembros de los cuerpos armados, incluyendo la Policía, iniciaron este miércoles una operación sorpresiva de cateo en las carreteras del país para detectar armas de guerra, bombas y otros artefactos subversivos. Los chequeos, a cargo de uniformados que portan armas largas y chalecos especiales, se realizan en los puestos de peaje, en los cuales de manera selectiva ordenan detenerse a algunos conductores.

Periodistas de ALMOMENTO.NET observaron que en la autopista Duarte, además de la estación de peaje próxima al poblado de Pedro Brand, eran realizadas este miércoles requisas próximo a Santiago y en la carretera que comunica a esta ciudad con Puerto Plata.

Uno de los oficiales que comandaba el operativo en este último lugar informó que otros chequeos eran realizados simultáneamente en las distintas regiones del país, debido a los informes de que “determinados grupos” planean realizar desórdenes después de la Semana Santa con el apoyo de partidos políticos. No especificó si durante los mismos ha sido descubierto algún artefacto subversivo o se han registrado detenciones.

La decisión de realizar las requisas fue adoptada en una reciente reunión del Consejo Superior de la Policía Nacional y el Estado Mayor Conjunto de la Secretaría de las Fuerzas Armadas (FFAA), durante la cual fueron trazados planes que desarrollarán antes, durante y después de esta Semana Santa.

Durante la misma fueron coordinados operativos que serán efectuados como parte del denominado Plan Hurón que ejecutan la FFAA, como apoyo a las iniciativas de la Policía.

No hay comentarios: