jueves, 23 de abril de 2009

“Masajista” de Craigslist asesinada en Boston era de origen dominicano, la velan en el Alto Manhattan



NUEVA YORK._ La “masajista” Julissa Brisman de 26 años de edad que promovía sus servicios en el sitio Web Craigslist y fue asesinada por un estudiante de medicina en un hotel de Boston, era de origen dominicano, según confirmaron parientes de la víctima ayer en la funeraria Ortiz, donde fueron velados sus restos.
La joven es hija del señor Héctor Brisman, de quien se dijo es oriundo de San Pedro de Macorís y la familia ha residido por décadas en el Alto Manhattan. A la funeraria, se presentó una ávida batería de medios de comunicación locales, nacionales e internacionales tanto anglófonos, hispanos como de otras lenguas para dar cobertura a los funerales de Julissa. La policía dispuso un espacio especial en la avenida Broadway, frente a la casa funeraria para que los reporteros no pudieran entrar a la sala donde se vela el cadáver de la asesinada joven por disposición de sus parientes inmediatos.
Escasa información sobre la vida de la joven pudo ser obtenida durante el funeral, pero el caso de su asesinato, del que se ha acusado al estudiante de la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston Phil Markoff, quien se ha declarado inocente en una corte de Massachussets, ha recibido cobertura mundial por las características del mismo. Durante un allanamiento en la residencia del imputado, calificado como un “desquiciado sexual”, la policía halló una colección de panties femeninos, entre ellos, uno perteneciente a la víctima.
Las autoridades dijeron que la joven promovía “servicios sexuales” a través de un espacio que mantenía en el referido sitio de la Internet. Cientos de personas se presentaron a la Funeraria Ortiz de la calle 192 y avenida Broadway para tributar el último adiós a la joven Brisman.
Su cadáver fue hallado dos días después de que fuera ultimada (el 14 de abril) en el hotel Marriot Copley. Una segunda víctima, fue despojada de $800 dólares, dijo la policía. Se dijo que el imputado es una dicto al juego y que llevaba una doble vida: la de estudiante universitario de medicina y la de un atracador y asesino en potencia. La joven de origen dominicano recibió tres balazos en distintas partes del cuerpo a quema ropa, agregaron las autoridades de Boston. “Este fue un crimen muy violento”, dijo el fiscal Dan Conley ayer en la mañana en el programa “Good Morning America” (Buenos Días América) de la cadena ABC.
Los investigadores creen que la colección de los panties, pudieran ser “recuerdos” que guardaba el supuesto asesino de otras víctimas, cuyos casos comenzaron a ser requisados. La joven fue asesinada dos días después de que el acusado abriera una línea de crédito en el casino Foxwoods de Connecticut, según averiguaron las autoridades. La última vez que jugó en ese lugar perdió unos $5, 300 dólares.
Una tercera víctima fue atacada presuntamente por el estudiante en un hotel de Rhode Island, donde una mujer fue encontrada atada en la habitación y ella también había puesto un anuncio en el sitio Craigslist. Cuando la policía arrestó al estudiante en la autopista ínter estatal 95, llevaba encima cinta adhesiva, una pistola semi automática, una cremallera y suficientes balas.
Autor: Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: